domingo, 1 de septiembre de 2019

Tercer año de vida

DE DOS A TRES AÑOS: MIS CUENTOS, JUEGOS Y EMOCIONES
  
  • Identidad, voluntad y juego 
En esta etapa, los niños y niñas se están afianzando en su voluntad y luchan por determinar sus propias acciones, mientras continúa su progreso mental, emocional y su conocimiento del mundo físico. Sin embargo, ocurrirán cambios de conducta, y la manera en que éstos sean percibidos y manejados los afectará en el presente y en el futuro. 
Como ya tienen conciencia corporal, son capaces de reconocerse en un espejo: “Soy yo”.
  • Escritura, ejercicio, solución de problemas y más herramientas 
Ahora, los niños agarran y manejan las herramientas que le permiten hacer trazos y garabatos para dejar sus marcas por doquier. Sus destrezas motoras finas y gruesas mejoran su calidad y precisión. Dominan la gravedad con el equipo adecuado y seguro, además de aprender a resolver problemas del diario vivir.
Por otro lado, si observamos que, en lugar de sentirse satisfecho cuando se mece en un sillón, el niño muestra llanto exagerado que no podemos explicar; o que, en vez de esforzarse en cortar con la tijera, lo hace de forma rápida y descuidada; que, en lugar de devolver un abrazo o tolerar un tacto inesperado, empuja o da golpes y puños, esto muy posiblemente sugiere una disfunción en la integración sensorial. Cuando el niño rechaza las sensaciones ordinarias o busca estimulación excesiva, o cuando no puede lograr que su cuerpo responda como quiere y necesita, puede estar en riesgo y debe ser referido para evaluación profesional.

Resultado de imagen para niños y creatividad 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niñez Temprana

  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS COMPUTACIÓN III ACTIVIDAD PREVIA AL EXAMEN ESTUDIANTE: ...